VIDEO | “Están fundiendo a la industria local”, dijo Kicillof

El ex ministro de Economía Axel Kicillof habló en la sesión de Diputados y pidió traer al centro del debate “la enorme incertidumbre que ha traído la política económica de este gobierno“. Ante la crisis que golpea las puertas de la Casa Rosada por la corrida del dólar, Kicillof señaló que “parece mentira” que en este contexto se vote un proyecto que “le da más desregulación y menos controles a los sectores que produjeron la situación que hoy estamos viviendo”. 

 

“Acá no hay que profundizar este programa económico, hay que cambiar el rumbo económico”, agregó al repudiar el salvataje que el gobierno pidió al FMI. “Mintieron de nuevo, no vinieron las inversiones y ahí está el gobierno volviendo al Fondo”.

 

Para Kicillof, el programa neoliberal propuesto por la alianza Cambiemos “está fundiendo a la industria local” y “desregulando el mercado financiero”. “No se soluciona corriendo a Washington, eso sigue profundizando la crisis, estamos viendo el fracaso de ese programa y siguen votando medidas que van en la misma dirección”, sostuvo el ex ministro. 

 

“Dijeron que era una campaña del miedo, y ahí está el Presidente y el ministro anunciando vaya a a saber qué… algo que es potestad de este Congreso resolver sobre el endeudamiento y ver la letra chica y grande de lo que tienen que entregar. Tienen que empezar a cumplir, es una obligación discutirlo en el Congreso”, pidió por último Kicillof.