VIDEO | “Gato” Fernández, crítico con el sistema de salud: “Tenemos hospitales nuevos, pero falta atención”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo VIDEO | “Gato” Fernández, crítico con el sistema de salud: “Tenemos hospitales nuevos, pero falta atención”

El candidato a gobernador del oficialismo, Jorge Omar “Gato” Fernández, cuestionó los problemas del sistema de salud de la provincia y también apuntó contra los índices de deserción escolar que registra San Luis.

En una reunión que mantuvo el fin de semana en la Unión de Asociaciones Vecinales, Fomentistas y ONGs (UNIAVFO) de Villa Mercedes con representantes de distintos sectores de la comunidad, el exintendente de Tilisarao remarcó: “Tenemos hospitales nuevos, se acaban de entregar 50 ambulancias, el equipamiento lo tenemos; falta capacitación, especialidades, atención. Falta dedicación y desarrollar un protocolo de atención”.

“Nada justifica que un paciente sea mal atendido, ni por el médico ni por el compañero que está en la mesa de entrada”, sentenció Fernández.

En este punto, contó un episodio que registró en medio de la campaña: “El hospital de Beazley es semi nuevo. Me dicen que no tiene médico. ¿Qué justifica tener el hospital, la ambulancia y que no haya médico?”.

El hospital de esa localidad de más de mil habitantes no tiene médico por una situación muy particular: “La médica pidió licencia por maternidad y prevemos que haya un médico que lo reemplace. A ese médico le dimos vacaciones. ¿Somos o nos hacemos?”.

“Estamos hablando de una provincia con las finanzas saneadas, que tiene hasta fondo anticrisis. La provincia no está endeudada, los salarios se pagan en tiempo y forma”, agregó.

Respecto de la deserción escolar añadió: “San Luis está debajo de la media de la república Argentina. ¿Dónde van los niños? Probablemente vayan a las drogas, vayan a la vagancia. Que no se capaciten y que no estudien es que el día de mañana, en el mejor de los casos, tengan el peor salario; porque los peores salarios son para los que tienen menos educación, menos formación”.