VIDEO| Guaidó anuncia que militares en Venezuela se unen a él, Maduro denuncia un golpe

El gobierno chavista de Nicolás Maduro denunció hoy que se está llevando a cabo un intento de “golpe de Estado” por parte de “militares traidores” luego de que el presidente encargado Juan Guaidó anunciara desde las inmediaciones de una base militar que arrancó la “fase final” para poner fin a la “usurpación”.

 

“Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.

 

“A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, sostuvo Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países. En el video remarcó que las Fuerzas Armadas “están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”.

 

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, asegura en el video en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

 

Fuente: LaNacion

× ¿Te ayudamos?