VIDEO: Impresionante recibimiento de los hinchas a la selección en San Petersburgo

 

La selección Argentina llegó a San Petersburgo para enfrentar este martes a Nigeria, con el sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli fue recibido por una multitud que cantó y alentó pidiendo el triunfo “cueste lo que cueste” en la última fecha de la primera fase.

Los jugadores, como pocas veces, se acercaron a los hinchas y se sumaron a los canticos. Incluso Nahuel Guzmán, el tercer arquero, agarró el bombo y agitó a la hinchada.

 

A Argentina solo le sirve ganar y esperar un traspié de Islandia, que enfrenta a un Coracia clasificado ya a la próxima fase. Si Islandia también gana, el conjunto liderado por Lionel Messi tendrá que hacerlo por más de dos goles de diferencia que su competidor directo. Es decir, si Islandia gana por 1 gol, Argentina tendrá que hacerlo por 3, y así sucesivamente.

El plantel había entrenado durante la mañana del lunes en Bronnitsy y luego viajó a San Petersburgo para esperar la primer gran final que enfrentará en este torneo.

 

Sampaoli brindó, en la tarde rusa, una conferencia de prensa en la que no confirmó el equipo pero sí dejó en claro que apelará a los jugadores más experimentados para enfrentar el partido.

“Si juegan los históricos, la explicación sería que es lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia. Acá lo importante es que el que juegue mañana va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración”, señaló ante los periodistas.

Así, le abrió la puerta a los ingresos de Ever Banega, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El único “inexperto”, en todo caso, será Armani, el arquero de River Plate que hará su debut con la celeste y blanca.

“Estoy seguro que mañana van a ver la mejor versión de la Selección Argentina en este Mundial”, aseguró el entrenador nacido en Casilda, provincia de Santa Fe. “Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase”, agregó.

 

 

Fotos y video: AFA