VIDEO | Investigan el incendio en un restaurante cerca del dique Piscu Yaco, que una tiktoker adjudicó a una “mafia”

El Fiscal de Instrucción N°2 de la tercera circunscripción judicial, Leonardo Navarini Busti, inició una investigación para determinar la causa del incendio ocurrido el lunes a la madrugada en un restaurante cercano al dique Piscu Yaco, en la localidad de Cortaderas.

El siniestro arrasó con casi la totalidad del local ubicado a pocos metros del espejo de agua.

Bomberos de la zona y la Policía provincial trabajaron en el lugar y realizaron una inspección ocular. Se espera que las pericias puedan determinar qué fue lo que generó el fuego.

El hecho se hizo conocido porque una tiktoker, Mel Ruffini, publicó un video, este lunes por la mañana, en el que mostró lo que quedó del restaurante y adjudicó el hecho a la “mafia del lugar”.

“Lo que acaba de suceder en San Luis es algo que nos agarra a todos de improviso”, relata la creadora de contenidos en la redes sociales mientras recorre el lugar. Agrega: “Esto que ven era un maravilloso restauran que habían terminado de construir a pulmón”.

“Lo prendieron fuego personas de la mafia de este lugar” denunció Ruffini, y añadió: “Esto es lo que pasa cuando uno quiere construir a pulmón en este país, cuando uno mete esfuerzo, mete garra, te hacen esto, te destruyen todo”.

En los casi 3 minutos que dura el video, la influencer vuelve a insistir que el hecho es producto de “las mafias que hay en San Luis”.

Y recordó el caso de Matías Aguilera, un joven que murió por las lesiones que sufrió al caerse un tramo de una tirolesa que instalaba en Villa de Merlo. “Hace meses pasó en una tirolesa, donde se murió un joven de 31 años donde le aflojaron los cables de la tirolesa”, señaló. Ese episodio, también investigado por la justicia, ocurrió a mediados de enero de este año.

Audio: Mario canali, intendente de Cortaderas

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, lamentó el siniestro y dijo que todo está en manos de la justicia. “No se sabe si fue intencional o un accidente; es lamentable y repudiable, estos hechos no deberían pasar”, señaló.

“Si es una mafia habrá que preguntarle a la chica que habló. Yo estoy sorprendido, nunca pasó una cosa así”, aseguró Canali.

One thought on “VIDEO | Investigan el incendio en un restaurante cerca del dique Piscu Yaco, que una tiktoker adjudicó a una “mafia”

Comments are closed.