VIDEO | La familia de Débora Pérez Volpin: “Sufrió una muerte violenta”

La familia de la periodista Débora Pérez Volpin dio más detalles del informe final que elaboró la Justicia sobre las causas de la muerte de la legisladora, al sostener que el documento “no deja lugar a dudas de que sufrió una muerte violenta”. Además acusaron al sanatorio La Trinidad, donde se intervino el 6 de febrero pasado, de ocultar “de manera sistemática” información sensible para la causa y cuestionaron al juez saliente Gabriel Ghirlanda.

 

El primero en tomar el micrófono fue el periodista Enrique Sacco, pareja de Pérez Volpin, que agradeció el trabajo del equipo de abogados: “Hemos bautizado este día como el día de la verdad. Luna y Agustín (hijos de Débora) merecían una respuesta y hoy la obtuvieron”.

 

El estudio, conocido este mediodía, ratificó que la legisladora porteña sufrió una perforación en el esófago y murió por una “llamativa insuflación aguda” mientras le hacían una endoscopia en el sanatorio La Trinidad.

 

Sacco aseguró que la familia “no guarda rencores” contra los profesionales que participaron ese día de la intervención, pero aclaró que “todo tiene que ser investigado y llegar a la verdad”. “Mantuvimos silencio hasta ahora porque no teníamos nada para decir. No queríamos hablar sin un informe científico. Nadie nos sabía decir qué paso, la única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre”, agregó.

 

La pareja de la conductora remarcó que los resultados de la autopsia “son tristes y duros y no tienen remedio, pero constituyen la verdad para que la Justicia empiece a actuar”. “Nos preguntamos cómo escuchamos esto y seguimos de pie, pero siempre es mejor saber qué es lo que pasó”, dijo.

 

Sacco afirmó que el informe es contundente y destacó que fue elaborado por muchos profesionales. “Le pedimos a la Justicia que actúe de la forma honesta y transparente que a Débora, de estar acá, le hubiera gustado”, concluyó.

 

(FUENTE: TÉLAM – TN)