VIDEO| La gran propuesta del presidente de la FIFA para recordar la muerte de Maradona

El Presidente de FIFA fue uno de los invitados especiales y formó parte del homenaje encabezado por CONMEBOL a dos años del fallecimiento del ’10’. Reconoció que lograron forjar una amistad desde su asunción como máxima autoridad del fútbol y sostuvo: “Es una emoción muy grande, porque como decía Alejandro Domínguez (Presidente de CONMEBOL), Diego es inmortal y sigue estando con nosotros” 

Infantino destacó: “Quiero felicitar a CONMEBOL y en especial a Nery (Pumpido) que cuando me llamó para invitarme a este homenaje tarde un segundo y medio para decirle claro que voy a estar porque tenemos que no sólo homenajear sino celebrar a Diego y quisiera que en cada mundial a partir de ahora, hagamos un día para celebrar a Diego Armando Maradona”. Tras el anuncio se desató una ola de aplausos que dieron el visto bueno a la iniciativa. 

El Presidente de FIFA afirmó sin temor a dudas: “Lo que hizo ese señor para enamorar a mucha gente del fútbol es mucho. Quizás nadie hizo lo que hizo él” y ejemplificó: “Yo soy italiano e interista, ni argentino ni del Napoli y él nos hizo llorar muchas veces a los hinchas del Inter y a los italianos también pero lo queremos, lo amamos. Estamos enamorados de Diego

Luego el dirigente reconoció: “Estoy muy contento y orgulloso que después de nuestra llegada (a FIFA y a CONMEBOL), Diego haya vuelto con nosotros y allá ido al Mundial de Rusia y he tenido el honor de charlar muchas veces con el y poder crear una relación de amistad desde la profundidad, la sinceridad, el cariño y el carisma” 

Para finalizar su alocución sostuvo: “El podía decir cosas muy sencillas pero que tenían mucho impacto. Diego fue un gran líder en Argentina y en Sudamérica y en el mundo entero y tenemos que seguir celebrándolo. Diego está en nuestro corazones” y cerró con un “¡Viva Diego!” que volvió a desatar una ola de aplausos. 

Fuente: Doble amarilla