Video: la salvaje paliza a “Porongita” para que pida perdón desde la cárcel

La brutal agresión a “Porongita”

https://www.youtube.com/watch?v=AlkF3yN3ah0

Nazareno Julián Gómez (20), alias el Poronguita, sufrió un violento ataque en una celda de la penitenciaría de San Felipe. La golpiza quedó registrada en un video grabado por uno de los agresores, que gritaba: “Pedile perdón a todo San José”. Inmediatamente agrega: “Pedile disculpas a mi hermana, a mi cuñado”.

 

Mientras le pegaban y atacaban aparentemente con una chuza, el Poronguita tuvo que acceder al pedido de sus agresores y pidió perdón delante de la cámara de un teléfono celular. 

 

El preso terminó ensangrentando tras la agresión, lo mismo que otro interno que estaba a su lado. La agresión sorprendió por la violencia y porque habitualmente no trascienden las imágenes de lo que sucede entre los internos carcelarios.

 

El video fue publicado en el perfil de Facebook de uno de los atacantes, que ya fue identificado por las autoridades. Por el momento se desconoce la fecha exacta de la agresión.

 

El Poronguita tomó protagonismo en la escena policial en diciembre del año pasado después de escapar de un gran operativo que se desplegó en el distrito de San José, Guaymallén. En esa ocasión, los buscaban, a él y a sus cómplices, por haber sido señalados de asaltar y agredir a dos hermanos que iban a bordo de una motocicleta y un auto que fueron sustraídos.

 

Finalmente cayó a los pocos días, tras cometer otro atraco armado junto con dos secuaces en una peluquería de la misma localidad guaymallina. Fue capturado por efectivos en el barrio Espejo, de Las Heras, mientras huía a bordo de un automóvil.