VIDEO| La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala, en imágenes

La violenta erupción del volcán de Fuego ha provocado el caos en Guatemala . Kilómetros de extensión se han visto cubiertos por las cenizas que desprende con fuerza. Las autoridades han confirmado que la cifra de muertos ya supera la veintena y que al menos otras veinte personas han resultado heridas. Además, se desconoce el número de personas que se encuentran en paradero desconocido. Las localidades más afectadas han sido El Rodeo y Las Lajas, cuyos vecinos se han visto obligados a ser evacuados para refugiarse de la virulencia del volcán.

Las autoridades de socorro elevaron a 25 el número de fallecidos por la tremenda erupción del volcán de Fuego de Guatemala de este domingo.

Las labores de búsqueda de supervivientes han sido suspendidas durante la noche, debido a la oscuridad y el peligro en la zona, y se reanudarán al amanecer.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró este domingo tres días de duelo nacional por las muertes causadas por la erupción del volcán. En un acuerdo gubernativo aprobado en Consejo de Ministros, el mandatario expresa que se declaran las tres jornadas de luto por la “irreparable pérdidas” de vidas humanas por la actividad del coloso.

El mandatario manifestó en nombre de su gobierno sus condolencias a los familiares de las personas afectadas, y exhortó a la población a compartir el “profundo dolor que enluta a la nación”.

Debido a la emergencia, el presidente guatemalteco acordó este domingo decretar el Estado de Calamidad pública en los tres departamentos más afectados por un periodo de 30 días, pero la medida tiene que ser aprobada o modificada por el Congreso.

Fuente: LaVanguardia