VIDEO | Lesionó y amenazó a un policía y fue detenido; ya tenía una causa por apuñalar a otro efectivo

Un joven identificado como Kevin Conde Kurt fue detenido este fin de semana luego de lesionar y amenazar a un efectivo policial en el balneario de la localidad de Renca.

El viernes por la tarde, vecinos que se encontraban en el lugar llamaron a la Policía porque un grupo de jóvenes bebían alcohol y escuchaban música en alto volumen.

El oficial Rodrigo Lucero, de la Comisaría 23°, concurrió al sector y solicitó al grupo que se tranquilizara. En ese momento, Conde Kurt, alias “el mandinga”, lo increpó y forcejeó con el uniformado, hasta que los despojó del arma reglamentaria. El joven amenazó al efectivo con un arma blanca y luego huyó junto con sus acompañantes.

La Policía inició una causa caratulada “av. tentativa de homicidio – lesiones – amenazas de muerte calificada por uso de arma de fuego y arma blanca – resistencia a la autoridad” con intervención del Juzgado del Crimen de Concarán.

Conde Kurt fue detenido más tarde y alojado en la Alcaidía de Concarán.

El del viernes no fue el primer episodio que tuvo al joven enfrentado a la Policía: en la madrugada del miércoles 20 de marzo del año 2013 apuñaló al entonces oficial de policía Ricardo Arrieta de tres puntazos, cuando el efectivo pretendía identificarlo en la vía pública de la ciudad de San Luis. Para ese entonces Conde Kurt ya contaba con antecedentes delictivos por hurto y robo calificado, ambas causas acaecidas en Concarán.

Además, Conde Kurt tenía pedido de captura vigente, emitido por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes el 27 de agosto de 2019 por rebeldía, en una causa en la cual está involucrado por “robo calificado-robo calificado en grado de tentativa-receptación sospechosa”.

 

Video: Gentileza

× Whatsapp