VIDEO | Liberaron a los 29 hinchas de la “U” Católica detenidos por entrar a robar al Walmart

Por disposición del Juzgado Contravencional de la ciudad de San Luis, los 29 hinchas de la Universidad Católica de Chile que fueron detenidos este martes tras ingresar a robar al Walmart ubicado en la capital puntana fueron liberados este miércoles alrededor de las 7.00 de la mañana.

El micro que los trasladaba fu escoltado por efectivos de la Policía Caminera hasta Desaguadero, límite con la provincia de Mendoza, para que retornen a Chile.

La resolución judicial impidió que los fanáticos pudieran continuar su camino hacia la ciudad de Rosario, dónde pretendían presenciar el partido entre la “U” y Central, por la Copa Libertadores de América, que se juega el miércoles a las 19.15.

Los chilenos fueron acusados de “Hurto” en perjuicio del hipermercado situado en uno de los ingresos a la capital provincial.

El martes por la tarde, mientras transitaban por las rutas de San Luis, los hinchas pidieron a los choferes del micro que habían contratado para seguir a su equipo que frenaran en el supermercado para comprar suministros para el viaje. Entraron al Walmart y algunos sí compraron productos, pero otros intentaron irse sin pagar.

En ese momento intervino la Policía, con más de 60 efectivos, y los detuvo para ponerlos a disposición de la justicia.

El juez Contravencional dispuso que regresaran a su país: primero fueron escoltados hasta Desaguadero y, una vez allí, se dio aviso a la Policía mendocina de la situación.

× ¿Te ayudamos?