VIDEO | La tormenta de viento, granizo y lluvia anegó calles y tiró árboles

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó un alerta por tormentas fuertes para el centro del país. El aviso fue emitido cerca de las 17.00 de este jueves y en San Luis, el fenómeno no se hizo esperar: una hora después el cielo estaba cubierto, había ráfagas de viento y comenzaban las precipitaciones.

“Se prevé que continúen desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que pueden provocar, en forma puntual, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo con mejoramientos temporarios” indica el informe del SMN.

Los fenómenos afectan al centro y este de Catamarca, oeste de Córdoba, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, y Tucumán.

El pronóstico, además, anuncia que las condiciones climáticas adversas persistirán en la provincia puntana, al menos, hasta el sábado a la mañana.

El viento se sintió no sólo en la capital sino también en las localidades cercanas, como Juana Koslay, Potrero de los Funes y Estancia Grande, dónde hasta hubo árboles caídos y problemas con el suministro eléctrico.

(Foto: Martha Pérez)

En la ciudad de San Luis, la lluvia anegó calles y tiró árboles. En la zona sur, además, se registró un fuerte granizo.

Lluvias, chaparrones, tormentas y vientos moderados a fuertes de direcciones variables completan el aviso para las próximas horas en la capital y alrededores.

El fin de semana, aunque con temperaturas más bajas de las esperables para esta época del año, no registraría precipitaciones.

 

(Foto: Hernán Pacheco)