VIDEO | Llovieron sólo 12 mm, pero igual se inundaron casas de La Ribera

AUDIO: YANINA FRIAS (VECINA DE LA RIBERA)

{mp3} frias20042018{/mp3}

 

La breve tormenta del jueves por la tarde generó otra vez problemas en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, pese a que sólo cayeron 12 mm de agua.

La zona afectada abarcó unas 6 manzanas ubicadas cerca del parque La Pedrera. Yanina Frías, vecina de ese sector, informó que cada vez que llueve, el agua termina por ingresar a los domicilios.

“Nos quedamos hasta las 3 de la mañana sacando el agua y todas las cosas mojadas. No llovió tanto pero yo estoy a un par de metros del desagüe, que se tapa”, detalló la mujer.

Las manzanas perjudicadas son las que están en la zona más baja de La Ribera, adonde va a parar toda el agua del barrio buscando el canal, que no está cumpliendo su función de desagüe.

“No es la primera vez, ya hemos hecho reclamos, denuncias, y no nos dan respuesta. La capacidad del canal (de desagüe) que han hecho y está lleno de basura”, agregó.

Frías señaló que el problema surge ante cada lluvia. “Cuando llueve tenés que poner una silla en el comedor, sentarse a esperar a que entre toda el agua y después tenés que esperar que baje el agua de la calle y, una vez que bajó, tenés que esperar que salga el agua de la casa y entrar a limpiar, porque trae tierra, barro, bichos”, relató.

El ingreso del agua a las viviendas genera también el colapso de las cloacas en el interior de cada casa. “Después hay que lavar todo con lavandina”, añadió.

“La última vez que llovió, cuando lo del parque La Pedrera habían tapado los desagües, perdimos todo. Encima tenemos que estar calmando a los chicos, tengo hijos que ya están asustados”, remarcó Yanina.

Como el inconveniente se produce ante cada precipitación, por mínima que sea, los vecinos reclaman en reiteradas ocasiones al municipio mercedino, pero no logran respuestas.

“No podemos ni mandar a los chicos al colegio porque tenemos que salir en botes”, ironizó. Y completó: “Vemos un par de nubes y empezamos a levantar heladeras y muebles”.