VIDEO | Los preparativos para tomar la comisaría: “Se me salen los tiros y mato a uno hoy”

Vía notas de voz de WhatsApp, la banda que intentó copar la comisaría primera de San Justo para liberar a un integrante preso por homicidio, se preparó y ultimó detalles. Los audios que ya están en la causa proceden de los teléfonos secuestrados por los investigadores.

 

Durante el fallido intento de liberación de Leandro Aranda, preso por un asesinato en La Matanza, dos delincuentes se enfrentaron a tiros con el personal de la seccional y dejaron gravemente herida a una sargento de 25 años, Rocío Villareal, quien sigue internada en estado grave.

 

“No pasa nada, yo también estoy sin dormir así se me escapan los tiros y mato a un par hoy”, se puede escuchar decir a un hombre en los audios difundidos en C5N. La frase se refiere a los preparativos para el golpe infructuoso del lunes a la madrugada.

 

Los delincuentes entraron a la comisaría de San Justo vestidos con camperas y gorras negras con la palabra “Policía” dispuestos a “trasladar” a Aranda, quien tenía un celular en su celda para comunicarse con ellos.

 

“Quiero que estemos todos ahí, que tengamos las herramientas y todo. Estoy con el auto”, expresó el hombre de los audios. “La camioneta ahora la tengo que ir a buscar en un toque”, anticipó.

 

Hasta el momento, están detenidos Aranda y su novia, Zahira Bustamante, quien coordinó el plan, y Bruno Postigo Marullo, quien fue identificado por su auto, que aparece en el video de golpe.

 

“Avisame cuando tengas eso ahí y lo voy a buscar al toque, Perro. Fijate que estén los pibes así ya lo encuadramos todo”, sentenció la voz.

 

 

Con información de minuto.uno