VIDEO | Médicos y personal administrativo del hospital de Fortuna participaron de una fiesta clandestina

El Ministerio de Salud de la provincia denunció que personal médico y administrativo de la localidad de Fortuna participaron de un festejo clandestino en la casa de una odontóloga.

Los denunciados formaron parte de una “despedida de soltera” que se organizó sin respetar distanciamiento social.

Fortuna es una localidad situada al sur de San Luis, situada sobre la Ruta Nacional 188 a 280 km de la capital puntana. Tiene, de acuerdo a los datos del último Censo, 857 habitantes.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que Fiscalía de Estado lleva adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal con el agravante de que no respetaron ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus. Los denunciados participaron de una despedida de soltera hace unos días.

“Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.