VIDEO|Nuevas imagenes de la agresión de un hincha argentino a un croata

“El video es contundente. Quien le pega al ciudadano croata es Patricio Eisenberg. Rusia le inició una causa penal y retiró su FanID. Nosotros lo excluiremos de los estadios argentinos. Seguiremos firmes con cada uno de los que actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas”, escribió Patricia Bullrich.

En el video que compartió la Ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de Twitter se puede observar cómo Patricio Eisenberg, quien viste una remera roja, junto a otro grupo de hinchas argentinos, agrede a un simpatizante croata en la tribuna del estadio Nizhni Novgorod durante el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia.

De esta manera, ya suman 25 los argentinos identificados que estuvieron involucrados en una violenta pelea en el Mundial. El ministerio de Seguridad pidió a las autoridades rusas que estos hinchas relacionados con Huracán, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otro clubes, no puedan ingresar a los estadios. A todos se les retiró el FanID de la cita mundialista.

Por estos graves incidentes, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una fuerte sanción de parte de la FIFA. La multa aplicada a la AFA fue de 91.000 euros y no sólo por las violentas peleas que protagonizaron hinchas argentinos en el estadio durante el encuentro ante Croacia, sino también por cánticos homfóbicos, lanzamiento de objetos y porque un futbolista no asistió a una entrevista oficial.

Fuente: Infobae