Video | Pasaron a disponibilidad a una auxiliar que redujo a una mujer que quería suicidarse

El jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela, dispuso el pase a disponibilidad de una auxiliar que redujo, de manera violenta, a una mujer que intentaba suicidar en el Puente Blanco.

El procedimiento se realizó este lunes por la mañana en Chacho Peñaloza y Ciudad del Rosario, donde una mujer completamente desnuda pretendía arrojarse al vacío.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para tratar de hacerla deponer de su actitud, pero la mujer estaba muy alterada y comenzó a insultar y a agredir a los numerarios.

En un momento determinado, la mujer atacó a los efectivos y una de las auxiliares que se encontraba en el lugar la redujo mediante un certero golpe.

“Ante la posibilidad de poner en situación de desprestigio a la institución policial por apremios ilegales, tomamos la medida de pasarla a disponibilidad para que Asuntos Internos investigue y corrobore la situación en que una auxiliar de policía cumpliendo labores en el DRIM redujo a la mujer”, dijo Fabricio Portela.

El titular de la fuerza pública dijo que no se dará a conocer el nombre de la policía implicada hasta que no haya una resolución de Asuntos Internos. “Tomamos la decisión de citar a la persona, se tomara la determinación de ponerla a disponibilidad para transparentar y darle claridad a este procedimiento”, finalizó Portela.

× ¿Te ayudamos?