VIDEO | Pese a la falta de coordinación, San Luis se unió al grito de #NiUnaMenos

Pese al desconcierto, San Luis también se sumó al pedido de #NiUnaMenos con marchas por las calles del microcentro puntano. La desorientación surgió porque los gremios docentes y agrupaciones políticas convocaron a concentrarse a las 16:30 y las diferentes colectivas feministas, una hora y media después.

 

El desconcierto fue tal que una de las participantes de la marcha le confió a SanLuis24 que no hubo ninguna reunión previa y que las internas entre agrupaciones les jugaron en contra.

 

Ayer, en la víspera, la CTA de los Trabajadores, la agrupación Pan y Rosas, ADU San Luis, la Corriente Clasista y Combativa –CCC-, y el Partido Obrero hicieron circular por WhatsApp una foto con el horario de la concentración, a las 16:30, y las referentes de cada agrupación para cualquier consulta periodística.

 

 

Hoy, las restantes colectivas feministas llamaron a marchar a las 18, por lo que la manifestación quedó partida en dos.

 

Esta edición de la marcha tuvo como particularidad –a nivel nacional y también de las provincias-, el debate por la legalización del aborto que se dará en el Congreso de la Nación el 13 de junio si es que primero hay dictamen de comisiones, mañana, que es el paso previo.

 

“En San Luis inauguraron el único refugio de la provincia con la presencia de los medios, el año pasado y hasta hoy continúa vacío sin funcionar. En San Luis no se aplica el aborto no punible y las niñas son obligadas a parir el producto de su propia violación”, indicaron desde ADEM San Luis (Asociación por los Derechos de las Mujeres).

 

 

Como cada 3 de junio desde 2015 miles de mujeres ganarán la calle en las principales ciudades del país, donde la concentración ya se palpita en las redes sociales. En Buenos Aires se espera una multitud. 

 

Fotos: Ramiro Rezzano