VIDEO | Por qué el intendente de La Punta le dijo “pecho frío” a Rogelio Frigerio

El intendente de La Punta, Martín Olivero, inauguró importantes obras en la ciudad este martes por la tarde, acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio,y dirigentes locales de Cambiemos.

En una jornada calificada como “histórica” para la ciudad, el jefe municipal dejó inaugurada la Rotonda de los Vientos, construida en la intersección de las avenidas Serrana y Héroes de Malvinas.

La obra vial apunta a generar mayor seguridad para automovilistas y peatones, y permitir una tránsito fluido en la zona.

Además, se puso en funcionamiento el desagüe pluvial sobre la avenida Serrana, que permitirá encauzar el agua que baja desde los barrios del este. “Esto va a permitir que el agua que baja de las sierras y que tanto daño hace en época de precipitaciones a las calles, se pueda encauzar y evitar el daño en las arterias”, destacó el intendente en su discurso.

También quedaron funcionando 202 luminarias bajo el sistema LED, instaladas en la avenida Héroes de Malvinas.

En su exposición, el intendente Olivero agradeció “a los funcionarios y los empleados municipales” que trabajaron para llevar adelante las obras; y también destacó el buen diálogo con el ministro Frigerio: “Siempre me ha atendido, me ha escuchado con mucho respeto; por ahí le mando whatsapp a cualquier hora y siempre me responde. Tengo que resaltar la capacidad de trabajo y humildad que tienen él y su equipo del Ministerio del Interior”.

Al finalizar su discurso, Olivero, fanático de Boca Juniors, chicaneó a su invitado: “Uno de los pocos defectos de Frigerio, el más importante, es que es pecho frío”, le dijo, por el conocido fanatismo del Ministro por River Plate.

Tras el acto formal, Frigerio indicó: “Esta obra, además de solucionarle los problemas a la gente, da trabajo. Y esa es la combinación perfecta. La obra pública tiene esa doble virtud, de solucionar problemas concretos de los vecinos –que dejen de inundarse, que tengan esta rotonda, la iluminación, la seguridad que da eso, el asfalto, el SUM– y de dar trabajo de calidad”.

A su vez, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda remarcó la importancia de cumplir con el objetivo de que “todos los vecinos, todos los que disfrutan de ver las máquinas trabajando, se sientan más orgullosos del lugar donde viven y que digan ‘mi barrio’ con más orgullo. En eso estamos trabajando. Siempre en equipo. En este caso, junto a Martin hemos podido armar un gran equipo, que se plasma en que podamos tener las obras en tiempo y forma”.

× ¿Te ayudamos?