VIDEO | Tiros y faconazos en una carrera de caballos en Santiago del Estero

Alrededor de 500 personas se trenzaron el domingo pasado en una pelea campal con tiros y ataques con armas blancas en Club Hípico de Monte Quemado, en Santiago del Estero, tras una carrera de caballos que terminó en derrota del favorito del público.

Con apuestas de hasta $ 300.000 en juego se puede decir que la carrera del séptimo turno tenía a la concurrencia en vilo y cuando dos de los caballos estuvieron cabeza a cabeza los nervios estaban a flor de piel. Quizás por eso cuando perdió el favorito alguien lanzó un insulto y la acusación de que “le tiraron tierra” para truncar su victoria.

Entonces se produjo una corrida entre los cientos de personas que miraban el espectáculo: se habrían registrado seis heridos, pero sólo una joven de 18 años, residente del Barrio Trinángulo de Monte Quemado, fue atendida en el hospital local por un “sofocón”.

Según informó el Diario Panorama de Santiago del Estero, los contendientes llegaron a atacarse con piedras, palos y armas de fuego y blancas. El personal policial que estaba presente desde el inicio de la jornada nunca logró controlar la situación por el exceso de gente.

Pero la pelea se calmó a medida que los asistentes eligieron irse del predio.

No está claro si después de semejante episodio siguió la jornada tal cual estaba programada.

Fuente: Minuto Uno