VIDEO|Tras terremoto, Un tsunami sacude la isla indonesia de Célebes

Un fuerte seísmo de magnitud 7,5 ha sacudido el centro de Indonesia este viernes en una serie de terremotos que han afectado a la zona en las últimas horas. Uno de ellos, de magnitud 6,1, ha provocado la muerte de al menos una persona.

 

Los temblores se han originado en el entorno de la isla de Célebes, en el centro del archipiélago, según ha anunciado el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las autoridades locales han confirmado daños personales y materiales como consecuencia de estos temblores. Además, la agencia local de gestión de desastres ha activado una alerta de tsunami.

 

Un tsunami alcanzó este viernes la isla de Célebes, en el norte de Indonesia, después de que se produjera un terremoto de magnitud 7,5. El maremoto golpeó la ciudad de Palu, en la regencia de Donngala, a unos 80 kilometros al sur del hipocentro, según indicaron fuentes oficiales. En la región viven más de 600.000 personas.

 

El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros. Según las primeras informaciones, varios edificios han colapsado y al menos una embarcación ha sido arrastrada hasta tierra firme. Por el momento las autoridades indican que no se han reportado víctimas.

 

El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Muhammad Syaugi, anunció la puesta en marcha de un amplio dispositivo que cuenta al menos con un gran barco y varios helicópteros para ayudar con la operación. Syaugi señaló que por el momento no ha podido contactar con los efectivos de rescate de la localidad de Palu.

Fuente: LaVanguardia

× ¿Te ayudamos?