VIDEO | Tres sanluiseñas fueron demoradas tras incidentes en el Encuentro Nacional de Mujeres

Tres mujeres de San Luis fueron demoradas el domingo a la noche tras los incidentes registrados sobre el final de la multitudinaria marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló en Trelew, Chubut.

Más de 55 mil personas participaron de la masiva movilización que paralizó la ciudad chubutense. Después de varias horas, grupos no identificados causaron destrozos y atacaron a las presentes, lo que motivó la intervención de la Policía provincial.

Al menos 10 mujeres fueron detenidas, algunas recibieron numerosos impactos de balas de goma. Entre ellas, había tres sanluiseñas que habían viajado al sur del país para el Encuentro: Ornella Mastronardi, Laura Navarro y Martina de Castelli, informó La Bulla Comunicación Alternativa.

Las puntanas, junto con el resto de las demoradas, fueron alojadas en la sede de la Comisaría Primera de Trelew y recuperaron la libertad cerca de las dos de la mañana del lunes.

En esta jornada, la totalidad de las asistentes al encuentro regresaban a sus lugares de origen.

El Diario Jornada de Trelew detalló que “los principales enfrentamientos ocurrieron en San Martín y Rivadavia, frente al municipio, y en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano”.

Las imágenes de los incidentes

× ¿Te ayudamos?