VIDEO | Tercer carril, rotondas, puentes y un boulevard: así será la obra de remodelación de la avenida Santos Ortiz

Los 12 kilómetros de extensión de la avenida Santos Ortiz serán remodelados en su totalidad para otorgar mayor fluidez al tránsito y agilizar la conexión con el “Gran San Luis”.

El intendente de San Luis capital, Sergio Tamayo, dio a conocer los detalles que tendrá la obra, entre las que se incluyen nuevos puentes, rotondas y pasos peatonales.

La refacción se iniciará en la rotonda de ingreso a Donovan, “frente a los tanques de YPF”, describió el intendente. Tendrá, desde el ingreso a Juana Koslay, nuevas alternativas para que los vehículos desciendan de la avenida hacia los distintos puntos.

Tamayo remarcó que la idea de la obra es “desagotar” la calle Héroes de Malvinas, ingreso principal a la ciudad de San Luis, por una razón evidente: hasta Presidente Perón son 4 carriles vehiculares, pero en Bolívar solo están habilitados dos espacios.

Ese ingreso es fundamental para agilizar el tránsito, debido al notable incremento en cantidad de vehículos que circulan por San Luis y porque “el 70% de los vecinos de Juana Koslay ingresan a San Luis capital”. Los problemas de circulación se evidencian en los horarios pico, sobre todo.

Como primer cambio sustancial, la obra incluye un tercer carril en toda la extensión, en ambos sentidos. Además, se construirán puentes para ingreso y egreso en la avenida del Viento Chorrillero (al lado de la estación de servicio de la entrada a Juana Koslay), en el acceso a los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, y otro que irá desde Constitución hasta Santa Fe.

Además, se mejorarán los accesos por la avenida Riobamba, por calle Ituzaingó y la plaza Halcones del Cielo.

Por otro lado, en la avenida Presidente Raúl Alfonsín (continuación de la avenida Juan Gilberto Funes hacia el este) se construirá un boulevard desde la calle Chaco hasta el ingreso al barrio Tibiletti.

En todos los cruces, además, se construirán pasos peatonales y bicisendas, para cruzar la avenida por arriba o por abajo, con mayor seguridad.