Video: un policía dio la voz de alto y lo sometieron a golpes

Un policía cordobés recibió una golpiza luego de dar la voz de alto a un grupo de jóvenes. Según dijo, los atacantes estaban alcoholizados.

El violento hecho sucedió en las primeras horas del domingo, cuando el efectivo detuvo un auto que era manejado de manera peligrosa por la zona de Sampacho, al sur de la provincia de Córdoba.

El agente notó que los jóvenes estaban ebrios, por lo que no quería que siguieran con su marcha. En ese momento, los ocupantes del vehículo bajaron e increparon al agente.

Uno de ellos grabó la escena del enfrentamiento, que rápidamente se viralizó en la zona. En las imágenes se oye a uno de los hombres pedir que “le saquen el arma”.

A continuación, los vecinos acudieron al lugar, por lo que los jóvenes soltaron al policía. Según precisó el medio local Puntal, el policía agredido se encuentra en buen estado de salud.

En tanto, un grupo de policías compartió el video y manifestó su intranquilidad porque, según ellos consideran, tienen poco poder de accionar y defensa personal ante ataques contra su integridad física. “Es un protocolo que da todas las garantías a delincuentes y violentos”, se quejaron.

Fuente: LOS ANDES