VIDEO | Un rayo causó un impactante incendio en las sierras de los Comechingones

Video: Gladys Aguilar

AUDIO: IGNACIO MUÑOZ (SAN LUIS SOLIDARIO)

{mp3} munoz18102018{/mp3}

 

Un rayo que cayó durante las primeras horas de la mañana en las sierras de los Comechingones provocó un impresionante incendio que afecta, sobre todo, a la localidad de Papagayos.

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó a SanLuis24 que el fuego se inició por “un rayo que cayó en la zona alta de las sierras; después se levantó viento y el fuego avanzó hacia la zona baja”.

Brigadistas de San Luis Solidario, junto a 10 dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía, trabajan aun este martes por la noche para controlar las llamas: “Las condiciones climáticas no permiten controlarlo; el clima dificulta muchísimo”, agregó Muñoz.

El funcionario dijo que no tiene noticias que haya habido evacuaciones en la zona: “Si evacuaron a alguien fue por el humo, (los bomberos) están abocados a salvaguardar la vida y los bienes de los habitantes de Papagayos, en el paraje El Recuerdo”, remarcó.

“La orden que tienen los bomberos es cuidar las viviendas y las personas que viven ahí, hasta que las condiciones climáticas nos permitan trabajar el fuego. El problema es el viento”, añadió.

Hasta un avión hidrante estuvo en el lugar tratando de colaborar con las tareas de extinción, pero el fuerte viento impidió que continuara su trabajo. “Se hace difícil para los bomberos estar cerca de las llamas porque rota el viento permanentemente”, graficó.

“Es un incendio que se ve que tiene mucho combustible, por la manera en que quema y la cantidad de humo que emana. Se ve que es una zona que hacía mucho tiempo no se quemaba”, detalló Muñoz.

 

Crédito video: Gladys Aguilar

× ¿Te ayudamos?