VIDEO|Una intensa turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami a Buenos Aires sufrió un momento de terror en el aire. Cuando estaba cruzando por la ciudad brasileña de Río Branco, en medio de la selva amazónica, quedó en medio de una violenta turbulencia que dejó 15 pasajeros heridos. Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

 

“La pasamos muy mal. Salimos desde Miami a la mañana y a las pocas horas el piloto se metió en una correntada de aire”, detalló una de las pasajeras en diálogo con TN. La viajera contó que cuando el avión “cayó en picada”, muchos volaron y chocaron contra todos lados.

 

Indignada, la mujer también cuestionó que el piloto nunca les avisó que estaban atravesando una turbulencia y que debían ponerse los cinturones de seguridad. “Hubo mucha gente lastimada, incluso uno de mis hijos”, agregó.

 

La desesperación de los pasajeros quedó registrada en las fotos y videos que tomaron después de la pesadilla: bandejas de la cena tiradas en el piso, paneles del techo levantados, guardaequipajes abiertos y manchas de sangre.

 

A través de un comunicado que difundieron por las redes sociales, Aerolíneas precisó que el episodio ocurrió “en la fase de vuelo denominada crucero” y que el piloto fue reportado de la situación de manera inmediata.

 

“El avión quedó destrozado, estaba todo tirado, había sangre por todos lados. Eran bastante los heridos, desde niños hasta gente grande”, explicó en cuanto al estado en el que quedaron los pasillos de la nave. Y agregó: “El momento de angustia es insuperable. Se te cruza todo por la cabeza, empezás a volver para atrás en un montón de cosas”.

 

Fuente: TN

× ¿Te ayudamos?