VIDEO | Una semana sin clases: decretarán “asueto escolar” el 2 y el 4 de mayo

En una reunión que mantuvo este viernes con directores de escuelas públicas de toda la provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que decretará “asueto escolar” los días 2 y 4 de mayo próximos. Con esa medida, no habrá clases en toda la primera semana de mayo en la Provincia.

El comienzo del quinto mes del año tendrá varios feriados que, sumados a los asueto, redundarán en unas “mini vacaciones” para los estudiantes de la provincia.

Es que el lunes 30 de abril es “feriado puente” nacional; el martes 1 de mayo, feriado nacional; y el miércoles 3, feriado provincial por las festividades patronales del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca.

En el encuentro con los directivos, Rodríguez Saá detalló las nuevas funciones que tendrá la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) e instó a estimular a la comunidad educativa a tramitarla.

A partir de mayo, la cédula incorporará el carnet de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social, un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, afirmó que los días 2, 3 y 4 de mayo permanecerán abiertos los 50 centros de emisión de la CIPE de toda la provincia, más 10 que se colocarán de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 que se instalarán en Renca.

El gobernador pidió a los directivos que promuevan también la idea de aprovechar esos días de asueto para vacunarse. Al respecto, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.

 

Se hablará del Mundial en clase y se podrán ver los partidos en las escuelas

En otro segmento de la reunión, Rodríguez Saá acordó con los directivos que se brinde contenido relacionado con la Copa Mundial de Fútbol que se desarrollará desde el 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

“El Mundial atraviesa todas las culturas y por ello debemos generar formación innovadora a partir de este tema y dar clases en comunidad con la realidad”, expresó el mandatario.

También adelantó que se proveerá de las pantallas necesarias a las escuelas que no las tengan, en especial para establecimientos de parajes alejados, las que estarán abiertas para que también sus pobladores puedan disfrutar de los partidos.