VIDEO | Vuelve a circular en las redes la campaña #NoVolvamosalFondo

Un video realizado en marzo de 2016, que impulsaba una campaña para que la Argentina no volviera a pedir crédito al Fondo Monetario Internacional, volvió a circular esta semana en las redes sociales.

La filmación contó con la participación de una innumerable cantidad de artistas de diversos ámbitos y dejaba datos contundentes sobre las consecuencias de aplicar las medidas que pide el organismo a cambio de préstamos monetarios.

El video comienza con frases del libertador José de San Martín y luego se puede ver a los artistas con un cartel que pide que #NoVolvamosalFondo. Volvió a las redes tras el anuncio de Mauricio Macri (que pedirá un crédito ante la situación del dólar) y el comienzo de las negociaciones de funcionarios argentinos con el FMI.


En el momento del inicio de la campaña, hace más de dos años, el entonces economista Nicolás Dujovne también posó con el cartel “No Volvamos al Fondo”. Lo hizo en el programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni en TN.

Con el tiempo, Dujovne se convirtió en el ministro de Hacienda de Macri y en el encargado de llevar adelante las negociaciones con Christine Lagarde, la directora del FMI, para que Argentina sí vuelva al Fondo.