VIDEO||Homenaje al boxeador villamercedino José María Gatica

A través de un audiovisual desarrollado por Cultura a través del Complejo Molino Fénix, se recuerda al popular boxeador villamercedino a los 96 años de su nacimiento.

El reconocido boxeador conocido popularmente con el apodo de “El mono” Gatica, nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis, el 25 de mayo de 1925. Al cumplirse 96 años de su nacimiento, se publicó un audiovisual con el testimonio de destacadas personalidades de la provincia de San Luis que se refieren al boxeador villamercedino José María “El Mono” Gatica.

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá brindó su testimonio definiendo a Gatica como “un boxeador inmenso”. Además, en su relato recupera los hitos de la vida del deportista hasta los momentos más críticos, como cuando le quitaron la licencia como boxeador.

El Campeón Argentino y Sudamericano de los medios pesados, y también villamercedino, Abel Celestino Bailone se refirió a Gatica destacando la idolatría que a lo largo de los años despertó en la comunidad.

Micaela “La princesita” Luján, Campeona Mundial FIB supermosca, también es parte del homenaje virtual. Allí expresa lo que significa Gatica para ella como deportista y lo nombra como “el campeón del pueblo”. 

Yohana “La leona” Alfonzo, Campeona Mundial OMB peso ligero hizo referencia al significado que “El mono” Gatica sea de villamercedes y que su vida esté reflejada en la casa museo que actualmente forma parte de museos argentinos.

El periodista deportivo, especializado en boxeo Osvaldo Príncipi expresó metafóricamente la importancia del boxeador para el pueblo argentino diciendo: “Gatica es Villa Mercedes, es un monumento de la provincia de San Luis”.

En la parte final del audiovisual, el primer mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá, hizo referencia a la muerte de Gatica, su vínculo con Juan Domingo y Eva Perón y el traslado de sus restos a Villa Mercedes, donde descansa de pie. Alberto Rodríguez Saá concluyó el homenaje diciendo: “Gloria eterna al gran boxeador José María Gatica”.

× Whatsapp