Videojuegos: ¿Cuáles son los que se vienen en 2023?

No hay dudas de que el mundo de los videojuegos sigue ganado no solo adeptos en todas partes, sino que sus nuevos diseños son la vanguardia en este campo, con sus gráficos y temáticas, y por tal motivo, a pocos meses de finalizar este año, las principales empresas ya adelantaron cuáles son los juegos que estarán disponibles en 2023.

Se sabe que el año venidero será muy importante para los amantes de los “fichines” y durante la primera mitad del 2023, se producirá el lanzamiento de dos de los remakes más esperados del momento, y a lo largo del mismo también se verá la llegada de nuevos títulos que prometen marcar un importante punto de inflexión el sector, y que a priori lo tienen todo para convertirse en franquicias triple A de gran relevancia.

Lo cierto, es que la lista de juegos que llegarán en 2023 es bastante extensa, aunque no todos tienen marcada ya una fecha exacta de lanzamiento, y algunos siguen rodeados de una cierta situación de incertidumbre porque vienen acumulando retrasos de varios años. El mejor ejemplo en este sentido es “Dead Island 2”, un proyecto que debería haber llegado al mercado en 2015, y que ahora tiene marcada su fecha de lanzamiento en algún momento de 2023. Para poner un poco de orden, y para ayudar a los fanáticos a que tengan en vista los lanzamientos más importantes del próximo año, ha salido una selección con los diez juegos más importantes que veremos en 2023.

Es una selección que tiene una importante variación de temáticas y gráficos con excelente calidad, aunque también hay que tener en cuenta la relevancia de cada uno de esos juegos y el peso de la franquicia en la que se integran, o de la inversión que tienen detrás, así que tiene un punto objetivo. Si bien existen algunos juegos que tienen marcada una fecha exacta de lanzamiento, siempre cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos, así que aunque dicha fecha sea fiable y oficial, no tiene por qué cumplirse.

Al final, las empresas de videojuegos son las que tienen la última palabra, y si necesitan más tiempo para terminar de pulir un juego, tal vez retrasen la salida con tal que el producto sea apetecible para el público. Hay un listado de los 10 más interesantes que “verán la luz” en el 2023: 1) Resident Evil 4 Remake, 2) Diablo IV, 3) Street Fighter 6, 4) Starfield, 5) S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, 6) Dead Space Remake, 7) Alan Wake 2, 8) Forspoken, 9) Final Fantasy XVI y 10) Star Wars Jedi: Survivor.

Historia y nuevos títulos

Otra de las novedades que se avecina en breve es que la franquicia de videojuegos Assassin ‘s Creed está a las puertas de una renovación, y por eso, la empresa Ubisoft planea revelar tres títulos nuevos en los próximos días que prometen ser la sensación en el mercado de los “fichines”.

Cabe destacar, que la conocida saga lleva vendidas más de 155 millones de copias desde su debut en 2007, y un punto interesante para los amantes de lo antiguo, es que los distintos juegos que presenta la franquicia es que cada uno se ubica en un periodo histórico distinto, como por ejemplo el antiguo Egipto o la guerra de revolución estadounidense.

Volviendo a los juegos que se avecinan, el primero tiene un nombre temporal “Rojo” y estará ubicado en la época del Japón feudal. El otro, con nombre temporal, se denomina Neo o Hexe, y se situará en los últimos años del Imperio Romano y girará alrededor de la quema de brujas.

Finalmente, el tercero de ellos será Assassin ‘s Creed Mirage y estará situado en la ciudad de Bagdad durante el siglo IX. En tanto, se cree que podrían agregarse en un futuro otras fechas históricas.

Fuente: Crónica