VIDEOS | Día de furia en la Municipalidad de Merlo: tensión y acusaciones entre el Intendente y ATE

La tensión que existe entre el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis sumó un nuevo capítulo este viernes, en medio de una protesta gremial para pedir paritarias, cese de persecución a los delegados sindicales y cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid-19.

Como estaba previsto, ATE organizó una manifestación y algunos de sus integrantes se reunieron incluso con funcionarios municipales. Otros expusieron los reclamos dentro del Municipio.

Sin embargo, el diálogo no iba a ser el gran protagonista de la jornada: Álvarez Pinto denunció que fue víctima de “agresión física” por parte de los manifestantes; mientras que el gremio asegura que fue el Intendente el de accionar violento.

“Esta mañana me reuní con dos empleados municipales para tratar su caso de suspensión por incumplimiento de sus tareas. En el momento en que estábamos dialogando se produjo un ingreso de manera violenta a la casa de todos los merlinos. Con el fin de proteger los bienes municipales y la integridad de nuestros empleados, que fueron agredidos anteriormente, me dirigí a cerrar la puerta del municipio. Como podrán apreciar y más allá de la elocuencia de las imágenes fui víctima de la agresión física por parte de miembros del sindicato”, aseguró el jefe comunal con un posteo en las redes sociales, que acompañó con las imágenes de una cámara de seguridad del edificio municipal.

Además, detalló que presentó la denuncia policial en la Comisaría 26°. “De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”, agregó el dirigente radical.

Desde ATE, en cambio, difundieron otro video, en el que se ve a un empleado administrativo sujetar a Álvarez Pinto, que se mostraba ofuscado.

“El intendente de Merlo bajó de manera violenta a agredir a quienes nos estábamos manifestando y a provocar situaciones de conflicto y violencia. Fue frenado por trabajadores que se encontraban en el hall de la entrada. Tuvieron que sujetarlo fuertemente porque quería golpear a uno de los trabajadores que se manifestaba. Anteriormente bajó de manera violenta y le cerró la puerta en la cara a una compañera”, aseguró el gremio en una publicación en Facebook.

× ¿Te ayudamos?