Vigilia, acto y charlas: así se conmemorará el nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas en San Luis

Desde organizaciones gubernamentales y el centro de Ex Combatientes de Malvinas se prepararon actividades para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la guerra por las islas argentinas.

El 2 de abril de 1982 comenzó el conflicto bélico. Por eso, este lunes 1° se realizará la tradicional “vigilia”. Esta vez, será en el Centro Cultural José La Vía, situado en la ex estación de trenes.

Allí, desde las 19, habrá recitados, un ciclo de cine, grupos musicales, chocolatada y mateada con héroes de la guerra. Las actividades son organizadas por el Centro de Ex Combatientes, con apoyo de la Municipalidad de San Luis.

El acto central para recordar la Gesta de Malvinas se realizará este martes a las 11.00, en la plazoleta Halcones del Cielo.

La Provincia, por su parte, organizó una serie de charlas que brindarán ex combatientes en el MUHSAL y el Archivo Histórico, a lo largo de la semana, destinado a alumnos de las escuelas de San Luis, pero abierto a la comunidad en general.

El miércoles 3 y viernes 5 de abril, las charlas serán a las 11:00 en el MUHSAL, ubicado en calle San Martín 611; y el jueves 4, a las 12:00, será en el Archivo Histórico, en calle 9 de Julio y San Martín. Allí, estarán Javier Ceballos, Alejandro Príncipi, Juan Suárez y Pedro Miranda.

× ¿Te ayudamos?