Villa de Merlo, la más afectada por el temporal del domingo

La intensa y extensa lluvia del domingo en toda la provincia dejó consecuencias en la Villa de Merlo, donde se precipitaron más de 168 milímetros. Las tormentas en la localidad turística y la zona no cesarían: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta tarde el alerta para toda la provincia.

En Merlo, las lluvias comenzaron temprano en la mañana (alrededor de las 8.00) y se extendieron hasta minutos antes de las 17.00. Como consecuencia de la caída de agua, que también afectó la zona serrana, hubo anegamientos, crecidas de arroyos y problemas eléctricos.

La Municipalidad de la localidad informó cerca del mediodía que “que debido a la intensa caída de agua se encuentran cortados todos los cruces de arroyos y abundante agua sobre las Rutas 1 y 5 por lo que se recomienda no salir de sus casas o circular con extrema precaución”.

“En los distintos puntos de conflicto está trabajando personal de Tránsito en conjunto con Bomberos y Policía”, agregó la comuna merlina.

Por otra parte, la Cooperativa de Agua cortó los suministros de agua para “preservar el recurso hídrico por lo que se recomienda cuidar las reservas de los hogares”; mientras que personal de Edesal se avocó a trabajar en reparaciones del tendido eléctrico afectado.

En tanto, en su actualización del alerta en horas de la tarde, el SMN detalló que “sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas, se prevé que entre lo que resta del día de hoy domingo 31 y la madrugada del lunes 1° de abril afecten a toda la región, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, además de fuerte actividad eléctrica y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo”.