Villa del Carmen: víctima de bullying debió ser internada por una crisis nerviosa

Una adolescente de 15 años de Villa del Carmen fue internada el viernes de la semana pasada en el hospital de Naschel, tras sufrir una crisis de nervios por el constante bulliyng que ejercen en su contra tres compañeros de curso.

La madre de la menor radicó la denuncia en la Policía pero, además, dio a conocer el hecho a través de Facebook. La chica fue dada de alta el sábado del centro de salud.

Por las consecuencias de los constantes ataques que recibe la chica, el Juzgado de Familia y Menores de Concarán citó a los padres de los agresores y de la víctima para que se presenten el jueves de esta semana en la dependencia judicial. También fueron convocados los directivos de la escuela a la que concurren todos los menores, informó la dirección de Relaciones Policiales.

El jefe de la Comisaría de Naschel, comisario inspector Eduardo Ávila, informó que, según lo expresado por la madre de la chica, la menor sufre maltrato desde el 2017. Acusa a un varón y dos chicas, compañeros del Centro Educativo Nº 13 “Rosa Burgos de Aguirre”.

Según las declaraciones recogidas por la Policía, el viernes habría sido el corolario de una sucesión de episodios de burlas y hostigamientos. “Este desembocó en la internación de la chica, que estaba desbordada anímicamente”, detalló el Comisario, y agregó que la madre dijo “que ya había puesto en conocimiento a las autoridades escolares de lo que sucedía, pero aparentemente ¨han hecho caso omiso¨”.

La chica era blanco de maltrato verbal y de “muchas burlas”, añadió el jefe policial, aunque aclaró que no se denunció ningún tipo de agresión física.

“Es una lástima que en una escuela tan chica como la de Villa del Carmen pasen estas cosas, como lo que está sucediendo con el caso del bullying entre compañeros –posteó en Facebook Romina, la mamá de la adolescente, el pasado viernes a las 20:39, es decir, poco después de que su hija fuera hospitalizada–. Es muy lamentable porque a la que le tocó es a mi hija, y en todo caso, sea quien sea a quien le hagan esto, no se dan cuenta o no saben del daño que ocasionan, tanto físico como psicológico”.

“Espero que lo que pasó, lo que provocaron, mejor dicho, no llegue a mayores. Y también espero o quiero creer que las autoridades de esa institución van a hacer algo con respecto a ese tema y a todos esos ‘niños’ que se dedican a tan triste situación (…) Lo que hace la discriminación… Espero pronto se solucione y tomen las medidas correspondientes con respecto a esto”, finalizó Romina.

La madre publicó, además, dos imágenes: una de su hija acostada en una camilla, con suero, y la otra con el certificado que expidió el médico Mauro Romero, que atendió a la menor en el Hospital “Doctor Gregorio Lenin”.

Romero indicó que, antes de llegar a Naschel, la adolescente había sido atendida en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Villa del Carmen. “Se decide internación y medicación”, refirió el profesional de la salud. “Al interrogatorio, la paciente relata que sufre bullying por parte de sus compañeros”, completó el profesional, antes de colocar la fecha y el sello.