Villa Mercedes: 4 meses de prisión preventiva para dos imputados por un crimen en el barrio San Antonio

El juez de Garantías N°2 de la segunda circunscripción judicial, Leandro Estrada, ordenó que dos de las personas imputadas por el homicidio ocurrido el pasado 1 de mayo en el barrio San Antonio de Villa Mercedes sean trasladadas al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva.

Uno de los hombres había sido imputado la semana pasada como partícipe secundario por  el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que el segundo, luego de vencida la prórroga solicitada por la defensa, fue imputado como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Luego de escuchar a las partes, Estrada resolvió hacer lugar a las medidas de coerción solicitadas por la representante del Ministerio Público Fiscal, Daniela Torres y ordenó el traslado de los dos imputados a la penitenciaría, donde deberán resguardar las condiciones de seguridad para evitar enfrentamientos con familiares de la víctima. Ambos imputados deberán cumplir cuatro meses de prisión preventiva, mientras continúe la investigación y se fije fecha de juicio oral.

Previo a resolver, el juez escuchó a las partes. En representación del hombre imputado como partícipe secundario por  el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, la abogada Eliana Pradel mencionó que siete testigos indicaron que su defendido no participó del hecho y que en cambio, intentó separar una pelea. Indicó que su representado “no tiene ningún tipo de reproche penal”. Aseguró que el primero de mayo su defendido se presentó en un hospital público, lo que indicaría que no tuvo intensión de evadir a la justicia.

En tanto que, Alejandra Guerra (defensora subrogante), en representación del hombre imputado como autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego,  consideró que no existen  elementos de convicción suficientes para endilgarle el delito. Aseguró que no existe riesgo de fuga ni peligro de entorpecimiento de la investigación.

Ambas defensas plantearon ante el magistrado recurso de revisión.

One thought on “Villa Mercedes: 4 meses de prisión preventiva para dos imputados por un crimen en el barrio San Antonio

Comments are closed.