Villa Mercedes: 7 años de prisión para un hombre que abusó de la sobrina de su esposa

Este martes un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar de la sobrina de su esposa, luego que se realizaran los alegatos y lectura del veredicto en el marco de la causa “M.R.I Av. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado”. La resolución fue tomada por la  Cámara Penal N°1 de la Segunda Circunscripción.

Antes de la clausura de la etapa probatoria y de los alegatos el imputado declaró y relató una serie de hechos sucedidos de índole familiar y relacionados a la causa.  Asimismo, respondió preguntas del tribunal y de las partes.

 Al momento de los alegatos, la Defensora de Menores, María Victoria Cortázar Furnari, inició su alegato expresando: “Tengo el convencimiento de que el hecho ocurrió y que la responsabilidad del imputado se ha podido comprobar, la prueba ha sido uniforme y contundente” dijo. Asimismo, remarcó que el episodio “dañó y menoscabó la dignidad y el desarrollo como persona de la víctima causando un cambio en el estado psicológico y anímico de la misma”.

Por su parte, el fiscal de cámara Néstor Lucero se refirió a conductas desplegadas por el acusado en el proceso oral y a su declaración. Afirmó que “el marco probatorio es completo y aporta distintas cuestiones que hacen a la conexión del juicio”. También mencionó el relato de la niña en Cámara Gesell, a testimonios y al informe psicológico. Lucero remarcó que lo que hizo el acusado fue “un total aprovechamiento de un estado de indefensión” y pidió 14 años de prisión.

Por último la defensa del acusado, ejercida por Valentin Rivadera y Pascual Celdrán,  manifestaron su desacuerdo y disconformidad por la calificación legal solicitada por la defensora y el fiscal de cámara. Solicitaron al tribunal evaluar la circunstancias y la absolución por el beneficio de la duda para su defendido o subsidiariamente la aplicación de la figura del abuso sexual simple.

Después de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por Virna Milena Eguinoa, Hernán Herrera y Eduardo Sebastian Cadelago Filippi, dio lectura al veredicto y sentenciaron a siete años de prisión al acusado.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se divulgan datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

× ¿Te ayudamos?