Villa Mercedes: anularon un “kiosco” de drogas y detuvieron a tres hombres

En 4 allanamientos realizados entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes, el departamento Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis desbarató un centro de distribución de drogas en la ciudad de Villa Mercedes y detuvo a tres personas.

El primero de los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de San Luis, se realizó en una vivienda ubicada Sallorenzo al 800, donde quedó detenido el regenteador del kiosco de drogas de 65 años.

Allí, los efectivos incautaron 34 envoltorios de nylon con picadura de marihuana; 7 envoltorios de nylon con cocaína; 1 balanza de precisión; 7 teléfonos celulares; y más de 15 mil pesos en billetes de baja denominación, detalló el departamento de Relaciones Policiales.

En tanto, un hombre de 33 años, sindicado como proveedor de la droga, fue detenido en la vía pública, con la colaboración de policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. El sujeto fue interceptado cuando circulaba en un Ford Ka en el que llevaba 14 envoltorios de nylon con cocaína, teléfonos celulares, restos de marihuana, dinero en billetes de baja denominación.

Tras esa detención, los policías antidrogas realizaron tres allanamientos en propiedades del acusado. En el primero, que se llevó a cabo en una casa de la manzana 39 del Bº Pablo Díaz, capturaron a Hugo Espinosa, de 55 años, que le disparó con un revólver a un efectivo del COAR que irrumpió en el domicilio para concretar el procedimiento. Un proyectil impactó en el chaleco antibalas del numerario.

Espinosa quedó imputado en la causa “av. homicidio en grado de tentativa – lesiones y resistencia a la autoridad”, en la que interviene el juez Alfredo Cuello, Juez del Crimen en turno. El acusado quedó alojado en la Comisaría Seccional 12°.

En ese domicilio, los policías antinarcóticos secuestraron: 2 teléfonos celulares; 2 balanzas de precisión digital; 1 elemento para picar marihuana; dinero; más de 400 semillas de cannabis sativa lineo; recortes varios; 1 tablet; y 1 tarjeta con resto de cocaína.

El segundo de los allanamientos realizados a partir de la interceptación del proveedor se realiza en la calle Rivadavia al 600 donde no hubo detenidos y se secuestró 1 balanza de precisión digital, 3 recortes de nylon y varias anotaciones de interés a la causa.

Mientras que el tercer allanamiento tuvo lugar en la Av. Aviador Origone al 400  de esta ciudad. Tampoco hubo detenidos y se secuestraron 10 teléfonos celulares y más de 131 mil pesos.