Villa Mercedes: aprobaron una ordenanza para otorgar beneficios a comerciantes afectados por la pandemia

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó una ordenanza de “emergencia económica” para otorgar beneficios a comercios y taxistas afectados por la pandemia de coronavirus durante el año pasado.

Audio: Diego González, concejal de Villa Mercedes

Tras la sanción de la norma, el intendente Maximiliano Frontera presentó el plan, en un acto en el salón azul de la Municipalidad, junto a los concejales Laura Rodríguez, Flavia Coria, Marcelo Periale, Pablo Muract, Diego González, Jorge Rosales y Nadia Torres.

“En un contexto tan difícil que ha dejado esta pandemia, nos pusimos en el lugar de nuestros comerciantes, quisimos acompañarlos y trabajamos en una ordenanza de emergencia que tiene reflejado beneficios para los comerciantes. Son decisiones que hemos tomado porque tenemos las finanzas en regla, sin deuda”, expresó el jefe municipal.

Los beneficios establecidos en la normativa alcanzan a los comercios afectados por la pandemia e incluyen bonificaciones sobre la tasa comercial, de Obras Sanitarias y servicios generales.

La legislación habilita exenciones de tasas para aquellos comerciantes que realicen nuevas habilitaciones, eximición a los rubros que, debido a la pandemia, continúan cerrados y para quienes tramiten la baja definitiva.

También los taxis y remises obtendrán una exención de la tasa comercial por este año, en tanto que los contribuyentes accederán a descuentos de hasta el 20%, financiación más descuentos por pago de contado.

El concejal Diego González, del frente Justicialista, destacó que la iniciativa apunta a “morigerar la situación que vivimos” por la pandemia.

“El Ejecutivo y nosotros pretendemos estar a la altura de las circunstancias frente a esta segunda ola que ya llegó y aprender de la experiencia del año pasado y, en un Municipio con cuentas equilibradas, tener la posibilidad de disminuir la presión fiscal sobre los ciudadanos, no solo a los frentistas sino también al sector comercial”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?