Villa Mercedes: buscan prorrogar la emergencia del transporte, ante la falta de “fondos compensadores”

Tras la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional al transporte público, y la falta de “fondos compensadores” tanto de Nación como de la Provincia, la Municipalidad de Villa Mercedes, junto con la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros y el gremio del sector, buscan prorrogar la “emergencia” del sistema en esa ciudad.

El viernes por la mañana, representantes de la comuna mercedina, directivos de Sol Bus e integrantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), mantuvieron una reunión para extender la “emergencia del sistema de transporte” que se dictó en diciembre del año pasado para los primeros tres meses del 2019.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Emanuel Estrada, remarcó que continúan las gestiones con el Gobierno Provincial y el Nacional a los fines de encontrar el financiamiento adecuado para el sostenimiento del servicio de transporte. En la actualidad, el servicio se mantiene con fondos municipales.

“Nuestro objetivo es encontrar soluciones a través del dialogo, y creemos que vamos a llegar a un buen puerto por las buenas intenciones que existen entre todas las partes intervinientes”, expresó Estrada.

La intención, al menos hasta encontrar una solución a la falta de subsidios, es mantener el sistema que se generó en el mes de diciembre, “que tiene que ver con el boleto familiar y otros beneficios para el sostenimiento del servicio que lleva adelante el municipio de Villa Mercedes”, señaló el funcionario.

× ¿Te ayudamos?