Villa Mercedes: clausuraron un hotel que funcionaba pese al aislamiento social obligatorio

Inspectores del Programa Control Urbano y policías de la Comisaría 9° realizaron un procedimiento en el Hotel España, situado en el barrio Estación de Villa Mercedes, que brindaba hospedaje pese a que la actividad hotelera está suspendida por el aislamiento obligatorio, decretado por la Nación el pasado 20 de marzo.

Personal municipal y policial concurrieron al lugar, ubicado sobre Juan B. Justo frente a la plazoleta Aviador Origone, tras recibir una denuncia al Sistema de Reclamos 147.

En el hotel constataron que había una pareja que hacía una hora había ingresado, y en los registros comprobaron que alojaron personas de otras provincias. El equipo municipal había advertido a los propietarios que la actividad hotelera quedaba interrumpida por la pandemia del COVID- 19, días después de que decretaran la cuarentena en el país.

Los inspectores emitieron un acta por la falta de habilitación comercial en tanto que los agentes policiales señalaron que hubo desobediencia a la autoridad contra la salud pública por no cumplir con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

× Whatsapp