Villa Mercedes: condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños

La Cámara Penal N°1 de Villa Mercedes condenó a José Girardi a 14 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”. Deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario, ya que el Tribunal desestimó el pedido de la defensa para que lo haga en prisión domiciliaria por razones de salud.

El veredicto se dio a conocer este jueves al mediodía, en la Sa Sala de Juicios Orales Nº 1 de la Segunda Circunscripción. Girardi estaba acusado de un abuso sexual cometido contra tres menores de edad, en el barrio Villa Rafaela de esa ciudad, hace 8 años.

“El caso se originó cuando Silvia Barrios, madre de uno de los menores abusados, presentó una denuncia policial en contra de Girardi. Fue el 14 de agosto de 2011. Según los dichos de una de las víctimas, el acusado, vecino del barrio Villa Rafaela, los condujo a él y a un amigo a un canal, donde habría consumado el abuso. Además, los amenazó para que no contaran lo sucedido”, recordó el portal villamercedino San Luis Noticia.

Otros testimonios aportados en la causa aseguraron que el hombre desplegaba estrategias para acercarse a niños y adolescentes: les daba regalos o pequeñas tareas para realizar en su domicilio.

El veredicto:

Villa Mercedes (San Luis), once de abril de dos mil diecinueve.

Y VISTO: En mérito al resultado obtenido en la votación del acuerdo que antecede y lo dispuesto por los arts. 356 y siguientes del nuevo Cód. de Procedimientos Criminales, SE RESUELVE: 1)- Declarar a GIRARDI JOSE ORLANDO, DNI Nº 8.314.110, con demás datos personales obrantes en autos, como AUTOR penalmente responsable de los delitos de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE (art. 119, segundo párrafo del C.P.) en perjuicio de I. B. E. B., ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE y CORRUPCION DE MENORES en CONCURSO IDEAL (arts. 119, segundo párrafo, 125 primer párrafo y 54 del C.P.) en perjuicio de M. N. L., y de CORRUPCION DE MENORES (art. 125 primer párrafo del C.P.) en perjuicio de R. G. F., todo ello en CONCURSO REAL (art. 55 del C.P.) y condenarlo a sufrir la pena de CATORCE (14) AÑOS DE PRISIÓN efectiva, accesorias legales y costas procesales. 2) RECHAZAR el pedido subsidiario formulado por la defensa, relacionado a mantener la prisión domiciliaria del acusado.3) REVOCAR la prisión domiciliaria que viene cumpliendo conforme Auto Interlocutorio N° 971 de fecha 21/09/2013 y ORDENAR su inmediato traslado a la Penitenciaría Provincial. OFICIESE a sus efectos.

× ¿Te ayudamos?