Villa Mercedes: condenaron a dos años de prisión a un hombre que ingresó a robar a una vivienda

En un juicio abreviado, la Cámara Penal N°1 de Villa Mercedes condenó a un hombre a dos años de prisión por hurto calificado.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió en octubre de 2019 en Villa Mercedes.

Juan Fernández fue condenado a dos años de prisión por hurto calificado por perpetrarse con escalamiento (art. 163 inc 4º del Código Penal). Estaba acusado de ingresar a una vivienda escalando una reja de 1.80 mts de altura y sustraer dos teléfonos celulares, una garrafa y una cortadora de césped.

El debate se realizó conforme al procedimiento establecido en el art. 363 del Código de Procedimiento Criminal, las partes del proceso (imputado, defensor, fiscal de cámara) solicitaron de común acuerdo someterse a la modalidad de juicio abreviado.

En esta oportunidad, el imputado reconoció la existencia del hecho por el que venía acusado y su participación en el mismo como su autor, reconociendo y aceptando la calificación legal atribuida y la pena aplicable.

Entre las pruebas incorporadas, se encuentran: la denuncia del damnificado, diligencias dispositivas, actas de constatación, filmación y fotos del hecho, informes de antecedentes policiales del encartado, testimoniales, entre otras.

El tribunal estuvo integrado por Hernán Diego Herrera – Eduardo Sebastián Cadelago Filippi – Fernando Alberto Pascuet. Como Representante del Ministerio Público Fiscal, Néstor Lucero y como abogado defensor, Víctor Endeiza.

× ¿Te ayudamos?