Villa Mercedes: destruirán motos que lleven más de dos años secuestradas

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes declaró la emergencia del Depósito Municipal y habilitó al Juzgado de Faltas a destruir las motocicletas que lleven más de dos años secuestradas sin ser reclamadas por sus dueños.

“Los vehículos que estarán disponibles para ser compactados son los que tengan más de dos años con carácter de secuestro”, explicó el concejal Oscar Montero, uno de los impulsores de la iniciativa sancionada esta semana.

El Depósito tiene, en la actualidad, cerca de 450 rodados en condiciones de ser destruidos, según la nueva Ordenanza. “Hay muchos que están en el depósito desde hace más de 10 años”, agregó el edil a la prensa mercedina.

La ordenanza establece la creación de un “Registro de Vehículos Secuestrados”, en el que figurarán los datos cada automotor, con su correspondiente acta de infracción, multas, tasas adeudadas y el nombre de su titular.

Ese registro será publicado en el Boletín Oficial y en la web de la Municipalidad de Villa Mercedes. “Se dará una oportunidad más a los propietarios de estos rodados para que puedan retirarlos”, detalló Montero.

Los dueños tendrán un plazo de 45 días para realizar los trámites para retirar las motos. Cumplido ese plazo, se procederá a la destrucción de los vehículos que no fueran retirados.