Villa Mercedes: disponen medidas judiciales para proteger a una periodista

La periodista Vanesa Escudero denunció a Gustavo Thompson por agravios y ataques en la vía pública mientras ejercía su trabajo. Ayer, la jueza Antonela Panero Magnano resolvió ordenar una restricción perimetral y cese de hostilidades en resguardo de la movilera.

En la denuncia, Escudero detalló hechos que tuvieron lugar el 22 de febrero, día en que Ariel Rosendo fue trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde cumple prisión preventiva, hasta Poder Judicial para ampliar su declaración. En la cobertura afuera del juzgado, Thompson comenzó a insultarla y amenazarla, llamándola “autora intelectual” del arresto del senador. Todo quedó registrado en la transmisión en vivo de las redes sociales de FM Latina.

Esta no era la primera agresión que la periodista recibía del hombre, por lo que presentó una denuncia ante el Juzgado Correccional Nº2. Thompson posee una causa en su contra que data del 2014 por “delito contra la integridad sexual y amenaza”.

La jueza Panero ordenó “el cese de hostilidades y/o agresiones por todo medio (personal, telefónico, electrónico, redes sociales, mensajería instantánea y/o cualquier otra forma, como así también hacer referencia a la misma en forma directa o indirecta), por parte del Sr. Gustavo Thompson… a la Sra. Vanesa Verónica Escudero y su grupo familiar…”.

La medida fue establecida “bajo apercibimiento” de disponer “prohibición de acercamiento hasta 200 metros de la parte denunciada hacia la denunciante, de su domicilio, lugar de trabajo y/o lugar de concurrencia habitual, bajo apercibimiento de incurrir ante su incumplimiento en el delito de desobediencia a una orden judicial”, como explica el documento de la magistrada.

× ¿Te ayudamos?