Villa Mercedes: en el primer trimestre, aumentarán un 43% las tasas municipales

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó este martes la Tarifaria Anual 2019 con un aumento promedio del 43% en las tasas y servicios municipales para el primer trimestre del próximo año.

El incremento de las tasas será del 34% en enero y el 9% restante en marzo, según especifica el proyecto sancionado por el legislativo municipal mercedino.

El porcentaje se fijó “teniendo en cuenta las nuevas proyecciones de los índices de inflación”, explicó el concejal oficialista Oscar Montero.

“Todos sabemos lo que está pasando con la economía nacional, el dólar, el incremento de los costos y la inflación. Es necesario ajustar esos valores para que la Municipalidad pueda cumplir con los servicios”, añadió.

El concejal del bloque Frente Unidad Justicialista aclaró que se mantienen los beneficios por premio al cumplimiento, al pago anual y pago semestral; como también los descuentos a jubilado, pensionados, veteranos de Malvinas, discapacitados y personas trasplantadas, al tiempo que destacó la reducción de las tasas para para espectáculos públicos.

“Esta disminución impositiva para espectáculos que se realicen en lugares públicos, tales como el parque La Pedrera, el Molino Fénix, la Calle Angosta, Casa de la Cultura o el complejo Héctor Aubert será del 75 %, con la intención de instalar a Villa Mercedes dentro del circuito turístico provincial”, agregó.

El bloque Cambiemos cuestionó la impositiva anual, en el debate de este martes: “Adelantamos el voto negativo a la impositiva de este año porque, en un proceso de crisis económica del país, al que nuestra ciudad no es ajena, el Municipio tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para no sacar plata a la economía, a través de suba de tasas que es de 43 % a los vecinos y a los comerciantes”, advirtió el concejal Carlos Andreotti.

“Muchas casas de Villa Mercedes van a pasar a pagar por mes más de mil pesos. Nos parece una suma significativa”, añadió.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos de Unidad Justicialista y Mercedinos por el Cambio.

 

Con información San Luis Noticia