Villa Mercedes: habrá paro total de transporte urbano este viernes y la empresa será multada

Los trabajadores de la empresa Sol Bus, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Villa Mercedes, realizarán un paro total de actividades este viernes.

La medida se realiza porque la compañía no pagó en su totalidad los haberes del mes de noviembre, bajo el argumento que la Provincia no le había girado el subsidio CCP, que envía Nación para que las empresas paguen los sueldos acorde al Convenio Colectivo de Trabajo.

La Municipalidad de esa ciudad pidió a los usuarios “prever el traslado por otros medios de movilidad”.

La huelga fue confirmada este jueves por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), seccional San Luis, luego de una reunión con las autoridades empresariales, en la que no hubo acuerdo.

La comuna mercedina comunicó que por la interrupción del servicio, Sol Bus, que pertenece a Grupo MR SRL, tendrá una multa de $185.000; que irá incrementándose en caso que continúen los paros.

La Comisión de Emergencia del Transporte de esa ciudad pidió a las partes que articulen medidas de conciliación para encontrar una solución, sobre todo “ante la inminente quita de los subsidios nacionales por parte del gobierno nacional a partir del mes de enero de 2019”.