Villa Mercedes: incautaron ropa deportiva de contrabando valuada en casi dos millones de pesos

Efectivos de la Policía Federal de Villa Mercedes incautaron mercadería de contrabando valuada en cerca de dos millones de pesos.

La ropa era transportada en un camión que fue retenido por la fuerza de seguridad. Tenía 42 bolsas con prendas falsas valuadas en $1.800.000. Este operativo se efectuó en el marco de la lucha contra el contrabando que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el camión viajaban tres hombres argentinos y mayores de edad, oriundos de la provincia de Mendoza. Luego de controlar la documentación, se trasladó el vehículo hasta la sede de la subdelegación Villa Mercedes de PFA, donde se descargaron manualmente los bolsones para contabilizarlos.

En presencia de testigos, los miembros de la fuerza constataron que los bultos tenían indumentaria deportiva falsa de marcas Adidas, Nike, Fila, New Balance, e indumentaria sin determinar la procedencia, todo por un valor aproximado de $1.8000.000.

Intervino el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, Secretaría Penal de María Belén Vila. El magistrado interventor dispuso que se verificara si los conductores y el rodado mencionados tenían impedimento, pero esto dio resultado negativo.

Asimismo, el Juzgado ordenó el secuestro de la mercadería y que los ciudadanos queden afectados a la causa.

× ¿Te ayudamos?