Villa Mercedes: juzgan a dos “motochorros” que protagonizaron un raid delictivo

La Cámara Penal N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial inició este martes el debate oral contra dos motochorros que atacaron a transeúntes en Villa Mercedes, en octubre de 2019.

El tribunal que lleva adelante el juicio está integrado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Anibal Astudillo; el secretario de la Cámara Penal 2, José Domínguez Molto, el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens; los imputados siguen las audiencias desde el Servicio Penitenciario Provincial. Los abogados defensores son Pascual Celdrán y Cándido Assat.

El debate comenzó con la lectura de la acusación fiscal y el abogado Celdrán solicitó al tribunal la nulidad de actas de exhibición y reconocimiento incorporadas al expediente.

El tribunal resolvió un cuarto intermedio para resolver el planteo de la defensa, que tras  la interrupción fue rechazado. Este miércoles, la audiencia continuó con la apertura de la etapa probatoria y la declaración de testigos.

Los acusados fueron detenidos por dos causas que ocurrieron el 13 de octubre de 2019 en Villa Mercedes. Ese día, cerca de las 16.30, los imputados, a bordo de una motocicleta de color azul, amenazaron con un arma blanca a un joven que caminaba por calle Riobamba. De acuerdo a la denuncia del damnificado, le robaron un celular I-Phone.

En la misma jornada, los motochorros atacaron a dos mujeres que circulaban por calle Tucumán. A una de ellas le robaron un teléfono celular.

Uno de los reos, además, es juzgado por la portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y resistencia a la autoridad, por un hecho que ocurrió en julio del 2018.

× Whatsapp