Villa Mercedes: juzgan a un acusado de robar más de 60 mil kilos de maíz y 700 litros de gasoil en un violento asalto

La Cámara Penal N°2 de la segunda circunscripción judicial comenzó a juzgar este lunes al presunto autor de un robo calificado ocurrido en 2018 en un establecimiento rural ubicado en la ruta provincial N°11, entre las localidades de Las Isletas y Lavaise.

El tribunal está conformado por María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo.

El imputado, Diego Vélez, junto a otras dos personas habrían encerrado al puestero y a otro hombre en una casa-habitación para cometer el delito.

Según lo expresado en la acusación de primera instancia, del interior del mencionado establecimiento rural, se habrían sustraído la cantidad aproximada de 60.000 kilos de maíz, un grupo electrógeno, un compresor y varias herramientas. Asimismo, los sujetos habrían sustraído un tambor de aceite de motor, y entre 600 a 700 litros de gasoil.

La fiscal de instrucción Daniela Torres, expresó en su requisitoria de elevación a juicio, que había elementos suficientes para considerar a Diego Vélez como co-autor material y responsable del delito de robo calificado por haberse perpetrado en un lugar despoblado y en banda, solicitando se lo condene -oportunamente- a sufrir la pena de ocho años y seis meses     de prisión, accesorias legales y costas procesales.

Como defensores del acusado actúan los abogados Pascual Celdrán y Carlos Carranza. Como Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens.

En la primera audiencia, luego de la lectura de la requisitoria fiscal, el imputado declaró y relató los hechos. El debate continúa con la etapa probatoria.

Con información de Prensa Poder Judicial

× ¿Te ayudamos?