Villa Mercedes: juzgan a un conductor que provocó un accidente en el que fallecieron tres personas

Un tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich comenzó a juzgar este martes a un hombre acusado por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”, por un hecho ocurrido en el 2018 en Villa Mercedes.

En la audiencia también estuvieron presentes Mario Néstor Zudaire, Fiscal de Juicio subrogante, y Víctor Endeiza, Defensor de Juicio, en representación del imputado.

El hecho investigado ocurrió el 30 de marzo del 2018, alrededor de la hora 22.30, en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntana y el ingreso a la V Brigada Aérea.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado conducía un Renault modelo 12 Tl por el carril lento de la autopista y, a la altura del kilómetro 684, realizó una maniobra indebida y ocupó parte del carril suroeste, por donde se conducía en igual sentido un Chevrolet Corsa classic en el que viajaban tres adultos y un niño.

Como consecuencia de esa maniobra, el conductor del Corsa debió girar hacia la izquierda, pero no pudo evitar el contacto en los laterales traseros de ambos rodados. El Chevrolet derrapó hacia el carril contrario.

A raíz del choque, fallecieron tres de las cuatro personas que viajaban en ese último vehículo, mientras que el imputado se habría dado a la fuga del lugar.

La fiscal Verónica Alonso Ernst, autora de la acusación, consideró: “Es factible concluir que la conducta del encausado resulta reprochable, toda vez que con su accionar negligente incrementó la posibilidad de provocar el accidente, ya que debió tener el cuidado necesario fin de no violar su deber, mas aun circulando por el carril lento debió observar hacia atrás antes de tratar de traspasar por la izquierda otro vehículo, siendo concluyente que no tomó la distancia necesaria y la precaución pertinente. Su accionar provoca el accidente con el luctuoso resultado de tres víctimas fatales”.

“No obstante haber advertido lo ocurrido, tal como manifestó a distintos testigos que declararon en la causa, huyó de la escena del ilícito, sin siquiera intentar socorrer a las víctimas, ni al sobreviviente de semejante tragedia”, concluyó la fiscal.

El debate comenzó  con la lectura de la acusación fiscal. Luego, el imputado prestó declaración. El juicio continuará el miércoles a las 10:30, con declaraciones testimoniales. Se espera la declaración de 11 personas en la causa.

One thought on “Villa Mercedes: juzgan a un conductor que provocó un accidente en el que fallecieron tres personas

Comments are closed.